DESDE OTRA ÓPTICA

IMÁGENES

viernes, 16 de enero de 2015

El caballo de L'Auditori




En la linterna de l 'Audori, entre las salas de conciertos y el Museu de la Música, ya hace tiempo que hay un caballo muy especial. Está hecho todo de madera, pero es tan grande y tiene unas formas tan sinuosas que parece que vaya a cobrar vida.
Si os fijáis bien, por dentro es hueco, y por lo tanto hace de caja de resonancia. Es de esta manera que el caballo se convierte en un instrumento de percusión magnífico, donde cada madera suena diferente.
¿Queréis probar de tocarlo? El Museu de la Música propone hacerlo dentro de una actividad en la que primero os harán una visita por este recinto expositivo tan musical, y donde veréis también otros instrumentos de percusión. Después, seréis vosotros mismos quienes comprobaréis si realmente este caballo tiene ritmo o no.... 
Pero que tenga la barriga vacía tiene otro motivo, ya que de hecho, recuerda al famoso caballo de la ciudad de Troya, un animal immenso también de madera que usaron hace muchos sigloos griegos para esconderse dentro y entrar en la fortaleza de los troyanos, donde estaba la bella Helena, motivo de la disputa entre los dos pueblos.

4 comentarios:

  1. Querida amiga: Hoy, de casualidad, ya que me acaban de instalar un Windows 7 en mi ordenador y tengo que organizar mucho de lo que tenía guardado en el otro, me he encontrado con un comentario tuyo del año 2012 ¡vaya si ha llovido!
    Me entró la curiosidad y he venido a visitarte.
    Hace unos años que no voy a ningún concierto, antes teníamos un abono para todo el año y no solía faltar.
    Hoy la música me emociona demasiado y me trae muchos recuerdos pero, pese a todo, sería interesante, por lo curioso que me parece, visitar ese auditorio y comprobar las propiedades casi mágicas que tiene ese caballo.
    Te dejo cariños y te deseo que tengas una feliz semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. Es una visita muy apetecible, la verdad, en cuanto tenga ocasión intentaré ir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este es un caballo hermoso, muy especial.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso caballo, ¿Donde esta , en Barcelona quizás?
    Ha sido un paseo por tu blog delicioso.

    Un abrazo querida Elena.

    ResponderEliminar

Seguidores